Martes 22
Mayo de 2012
22°C
Hum 83%
Corrientes Capital
 
Compartir noticia
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
El 50% de los usuarios de Capital se encuentran sin luz
10:31
01-02-2012
GENERAL
El reclamo de más del 50% de los usuarios de la capital correntina ante la falta de energía eléctrica se sumó a los de los vecinos de seis localidades del interior provincial que se encuentran en similar situación.
 
FOTOS
 
   
Las localidades afectadas por la falta de energía, situación que lleva varias horas dado que los cortes iniciaron al mediodía, son Empedrado, Santa Lucía, Saladas, Goya, Itatí, Esquina y San Luis.

Según explicó el interventor de la Dpec a eldiarionline, Vicente Parisi este problema se produjo debido a la avería de la estación transformadora de Santa Catalina y también explicó que de los cinco transformadores que salieron de servicio, tres ya fueron repuestos por lo que se presume que en 60 minutos la situación sea normalizada.

El interventor de la Dirección Provinciald e Energía de Corrientes (DPÈC), Vicente Parisi, informó que unos 80 mil usuarios de Capital quedaron sin energía eléctrica producto de la avería de la estación transformadora Santa Catalina, atendida por la empresa Trasnea.

“Se produjo la salida completa de la estación transformadora con cuatro cables subterráneos de media tensión quemados y esto produjo el corte del suministro eléctrico a más de la mitad de la ciudad y algunas localidades del interior”, explicó Parisi.

En comunicación con este medio, Parisi aseguró que trabajan desde Santa Catalina para lograr en poco más de 60 minutos lograr reestablecer el servicio en la mayor parte de la provincia.
 
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
 
RANKING DE NOTAS
MÁS LEÍDAS
MÁS RECOMENDADAS
MÁS COMENTADAS
Ultimas noticias
 
Agregar como página de inicio
Coninfo.Net