Al respecto, el Director de Electrotecnia, José Luis Roux, indicó que el ente provincial –encargada de recaudar los fondos del sistema de alumbrado público- tiene un retraso en el pago por este concepto con la Municipalidad por un monto de más de 3 millones de pesos. Asimismo, aclaró que la demora en la liquidación data de unos 8 (ocho) meses.
“La DPEC no está depositando los fondos necesarios para el mantenimiento”, dijo en declaraciones a la prensa el ingeniero.
Mientras el Municipio aguarda que la DPEC se ponga al dÃa con el pago, Roux comentó que se analizan otras formas para abastecerse de focos que permitan una iluminación adecuada en las arterias de la ciudad.
No obstante, Roux destacó que son insistentes los reclamos por parte de la Municipalidad para que el ente provincial de respuestas a lo adeudado, ya sea vÃa telefónica o mediante escritos. Paralelamente, el ingeniero expresó que en la medida que la Municipalidad cuente con los recursos se van a ir solucionando los inconvenientes con la iluminación pública en diferentes puntos de la ciudad puesto que el intendente Camau EspÃnola autorizó otro sistema para proveer el abastecimiento de focos, dando respuestas asà a los vecinos.