Martes 22
Mayo de 2012
23°C
Hum 78%
Corrientes Capital
 
Compartir noticia
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
Gremios docentes evalúan pedir un aumento de más del 25%
09:05
25-01-2012
ECONOMIA
El titular de la CTA de Corrientes y referente del gremio Suteco, Gerardo Marturet consideró la posibilidad de avanzar en un pedido de aumento salarial superior al 25 por ciento. A nivel provincial, desde la CTA y la CGT se ha realizado un pedido formal al gobernador a convocatoria urgente a negociación con los distintos sindicatos para una discusión directa pero, según reconoció el sindicalista “hasta este momento no ha habido noticias de convocatoria o posibles reuniones. Estamos a la espera y gestionando en los distintos niveles insistiendo que se habrá la instancia de diálogo”, expresó.
 
FOTOS
 
   

Marturet dijo que la discusión salarial no inició aún porque pese a los constantes pedidos de reuniones aún no fueron convocados por el gobierno provincial para dialogar al respecto. De todas maneras, no descartó la posibilidad de iniciar una negociación a fines de enero.


Las organizaciones sindicales están preparando sus demandas en términos salariales. Esta semana en el ámbito de CTERA se terminará de definir la petición QUE realizará.


“La comisión seguramente comenzara a reunirse la semana que viene. No creo que oficialmente ya que lo que se busca es tener un consenso como para hacerlo” reflexionó Marturet.

En este aspecto, adelantó “nosotros estamos hablando de un piso del 25 y 26 por ciento. Creemos que el poder adquisitivo de educación ha caído de manera importante y lo que consideramos que es necesario pedir un piso de ese porcentaje”.

“A nivel provincial, desde la CTA y la CGT se ha realizado un pedido formal a la convocatoria urgente a negociación con los distintos sindicatos para una discusión directa, pero hasta este momento no ha habido noticias de convocatoria o posibles reuniones” agregó ante los micrófonos de Radio Dos.

A nivel provincial dijo “estamos a la espera y gestionando en los distintos niveles insistiendo que se habrá la instancia de dialogo. Para que no suceda lo que ocurrió el año pasado que a última hora se definió la situación. La problemática edilicia la vamos a poner también en el tapete”.

 
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
 
RANKING DE NOTAS
MÁS LEÍDAS
MÁS RECOMENDADAS
MÁS COMENTADAS
Ultimas noticias
 
Agregar como página de inicio
Coninfo.Net