Miércoles 30
Julio de 2014
18°C
Hum 94%
Corrientes Capital
 
Compartir noticia
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
Las diferentes propuestas de los candidatos a concejales
08:38
24-09-2011
POLITICA
Luego de las elecciones legislativas provinciales, inició la campaña con vista a las elecciones del 23 de octubre próximo en el que, los argentinos elegirán al nuevo presidente de la Nación y en el caso de la capital correntina, renovará parte de su Concejo Deliberante.
 
FOTOS
 
   

Cabe destacar que son 18 municipios los que tendrán esta ardua tarea por lo que los diferentes frentes aceleraron la presentación de sus respectivas propuestas para elevar al Concejo Deliberante en beneficio de los ciudadanos.
Corrientes será uno de los 18 Municipios que renovarán bancas en el Concejo Deliberante. En la Capital provincial se disputarán nueve escaños.
Son 10 las listas que participarán en las comunales del 23 de octubre. El más joven de los candidatos es Hugo Calvano (24) de Coalición Cívica- ARI, quien estará secundado por Fabián Nieves y María Alcaraz.
También están en carrera Acción Popular cuya grilla está encabezada por José Gómez, Mirta Prieta y César Ribero Garcete. A ellos se suman el Movimiento Vecinal Correntino del empresario del transporte, Raúl Baez. Acompañado por Isabel Gómez y Ramón Gamarra.


FPV: Acompañamiento de la gestión municipal
El oficialismo buscará obtener mayoría en el cuerpo deliberativo. Su actual presidente, Miriam Coronel encabeza la grilla de candidatos del FPV. La estrategia es lograr un parlamento que “acompañe la gestión de Gobierno” para continuar avanzando con obras de infraestructura.
A la titular del cuerpo la acompañarán en la lista el asesor del Concejo Deliberante y cabeza de La Cámpora, Justo Estoup y el subsecretario de Economía de la Municipalidad, Ataliva Laprovitta.
Para Estoup, las legislativas del pasado 18 de septiembre no incidirán en las elecciones de octubre. De este modo, esperan traccionar los votos de Cristina Fernández de Kirchner.


ECO: ordenamiento urbano
Aunque respaldados con el triunfo de los comicios provinciales con casi el 50% de los votos en la provincia, ECO intentará sentar posición en el cuerpo deliberativo. El ex candidato a Intendente y dirigente de Regatas, Eduardo Tassano es la ficha del bloque opositor.
“Queremos construir la Capital del Nordeste”, expresó el médico en contacto con Sudamericana. El candidato a edil adelantó que trabajarán en el ordenamiento urbano, y sobre los aspectos “de una real planificación de la ciudad, con un desarrollo sustentable”.
Al ex director del Instituto de Cardiología de Corrientes y actual funcionario de la cartera del Ministerio de Salud, lo secunda en la grilla, uno de los candidatos a concejales más jóvenes, Javier Saez del Partido Popular y Clara Mass de la fuerza conducida por el duhaldista Gustavo Canteros, Proyecto Corrientes.


PL: Turismo y seguridad
El liberalismo en Capital no cerró alianza con ECO e irá solo por un escaño. El ex subsecretario de Turismo de la Provincia y presidente de Ará Berá, Facundo Palma será el rostro celeste en Capital. Irá acompañado con la lista Celeste y Blanca, cuya postulante es Dora González.
Palma lanzó ayer su campaña en pleno centro y se proyectará hacia los barrios. Turismo y seguridad serán los ejes de su campaña. “Dentro de los proyectos que vamos a presentar es llegar con propuestas firmes en materia de seguridad. Queremos que se coordine el modelo municipal con el provincial, con la instalación de cámaras y el trabajo coordinado con el 911”.
Por otra parte, el ex funcionario provincial indicó que prevén trabajar sobre infraestructura para motorizar el turismo. “Corrientes necesita salir a mostrar lo que tiene”, afirmó Palma. Uno de los puntos podría ser la prolongación de las costaneras Norte y Sur.


PA: puertas abiertas a los vecinos
La presidente del Comité Capital, Cristina Figuerero es candidata en primer término por el autonomismo, el cual irá con la lista 52, acompañada por Rubén Acevedo y Gabriela Molina.
Figuerero propuso abrir las puertas del Concejo Deliberante. Una vez por semana atender a los ciudadanos, sin mediar pedido de audiencia para trabajar en los inconvenientes de cada barrio. “Un concejal debe estar a disposición del ciudadano para escucharlos como debe hacer todo funcionario público”.
Su agenda legislativa,  estará abultada, además, con gestión para la urbanización, seguridad, higiene y transporte.


Panu: Infraestructura y minibasurales
La lista 90 es encabezada por Olga Moralez de Nazar, odontóloga y militante desde la fundación del sello naranja. Irá acompañada por Laura Prieto y Eduardo Barrios.
“Quienes somos realmente del Panu estamos acostumbrados a caminar. Tenemos muchos planes y proyectos para Capital, porque debe crecer, debe salir del atraso”, expresó a Sudamericana.
Moralez anticipó que trabajarán en materia de infraestructura, primordialmente obras de desagües. Así como en erradicar los minibasurales y trabajar sobre el servicio de recolección de residuos.

 
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
 
RANKING DE NOTAS
MÁS LEÍDAS
MÁS RECOMENDADAS
MÁS COMENTADAS
Ultimas noticias
 
Agregar como página de inicio
Coninfo.Net