Martes 22
Mayo de 2012
19°C
Hum 88%
Corrientes Capital
 
Compartir noticia
Tamaño del texto Enviar Comentar Imprimir  
Enfermedades Vectoriales: educarán a las comunidades correntinas en riesgo
10:06
31-05-2011
REGION
Con la presencia de autoridades universitarias y de la cartera sanitaria de Corrientes se conocieron los pormenores de la capacitación que llevará el equipo de “Salud Pública Veterinaria” junto al Ministerio de Salud Pública a comunidades con riesgo vectorial. El grupo está liderado por el doctor Bottinelli e informará en distintos puntos provinciales sobre Dengue, Fiebre Amarilla, Leishmaniosis, Rabia Paresiante y Chagas.

 
FOTOS
 
   
En el marco del Programa “UNNE-Salud” implementado por la Universidad Nacional del Nordeste se presentó días atrás el trabajo extensionista que realizará el equipo multidisciplinario integrado por docentes y estudiantes voluntarios de la Cátedra “Salud Pública Veterinaria” en forma conjunta con alumnos de los últimos años y profesionales de la Facultad de Medicina y equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes.
El lanzamiento de los “Talleres de Capacitación la para Educación Sanitaria de Comunidades en Riesgo de padecer enfermedades vectoriales” se realizó en el 1er piso de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y contó con la presencia del Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, ingeniero Hugo Domínguez, el Secretario de Extensión de la Facultad de Veterinarias, Roberto Jacobo, el titular de la Cátedra “Salud Pública Veterinaria” Omar Bottinelli, el subsecretario de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade y alumnos extensionistas de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Medicina de la UNNE que intervendrán en el trabajo de campo.

Trabajo articulado UNNE- MSP Corrientes
En la oportunidad, el doctor Jacobo presentó en líneas generales el trabajo que llevará adelante el equipo del Servicio de Extensión “Salud Pública Veterinaria” en distintas localidades del interior y capital de la provincia de Corrientes con el doctor Bottinelli al frente. Dijo al respecto que UNNE- Salud es un programa ambicioso de la UNNE para el que la Facultad, en la figura de un extensionista por excelencia como lo es el doctor Bottinelli, trabajará comprometida con la comunidad regional.
A su turno, el Secretario General de Extensión de la UNNE felicitó en nombre del Rector del Valle a la Facultad de Ciencias Veterinarias, en especial al doctor Bottinelli por su invalorable y destacado trabajo extensionista de años y por esta labor comunitaria que iniciará próximamente. Expresó además que UNNE Salud es uno de los programas más fuertes de extensionismo de esta Universidad que apunta a atender los temas de salud regional en forma global y multidisciplinaria. Detalló que actualmente son 14 los proyectos que se vienen desarrollando dentro del mencionado programa con 14 disciplinas intervinientes y el aporte de 150 personas que trabajan en distintas localidades de Chaco y Corrientes. “De esta forma se intenta aportar un granito de arena al sistema de salud desde la Universidad además de brindarles a los estudiantes de los últimos años de las carreras formación en terreno, que les sirve para tomar contacto directo con la realidad”. Cerró sus ideas agradeciendo el trabajo a la par que se realiza con los equipos técnicos de Salud Pública de Corrientes.
Por su parte, el subsecretario de Salud, doctor Cardozo también destacó el trabajo extensionista de excelencia del doctor Bottinelli y la articulación con el Ministerio que en este período ha tomado un importante impulso. “Sin dudas, el aporte que la Universidad realiza al sistema de salud es importantísimo, no es solo un granito de arena…” resaltó el funcionario. Además subrayó que el MSP aportará materialmente todo lo necesario para el trabajo así como los recursos humanos necesarios”.
Finalmente el coordinador del trabajo que llevará capacitación a distintas comunidades provinciales, doctor Omar Bottinelli tomó la palabra para explicar en detalle el trabajo a realizar. Habló entonces de la labor que realizó durante 33 años de trabajo extensionista con las distintas comunidades de Corrientes y Chaco en situaciones de riesgo zoonótico y las problemáticas puntuales abordadas desde su especialidad. Mostró además el esquema de trabajo que llevará a las distintas localidades con los talleres de capacitación “con los que pretendemos –dijo- elaborar informes finales que sirvan para identificar los problemas zoonóticos puntuales de cada comunidad visitada, no solo para actuar en consecuencia sino también para mejorar la calidad de la información en este sistema de información permanente que se realiza en la provincia y el NEA”.

Los “Talleres de Capacitación la para Educación Sanitaria de Comunidades en Riesgo de padecer enfermedades vectoriales” llegarán a distintas localidades del interior de Corrientes llevando información relacionada a Dengue, Fiebre Amarilla, Leishmaniosis, Rabia Paresiante, Parasitosis y Chagas. La comunidad visitada no solo conocerá los vectores a los que están expuestos sino que se los capacitará para que sepan identificarlos y diferenciarlos, tratar las consecuencias y síntomas de las zoonosis, combatir los vectores y fundamentalmente prevenirlos. El cronograma de dictado de Talleres inicia mañana miércoles 1º de Junio en el Barrio Pirayuí, continúa el jueves 2 en San Luis del Palmar y continuará la próxima semana en Lomas de Vallejos.



 
Tamaño del texto Enviar Comentar Imprimir  
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGÚN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
 
RANKING DE NOTAS
MÁS LEÍDAS
MÁS RECOMENDADAS
MÁS COMENTADAS
Ultimas noticias
 
Agregar como página de inicio
Coninfo.Net