Para la segunda jornada arrancará a la misma hora. Desde la tarde, desfilarán por este prestigioso escenario las bandas regionales Superlasciva (Corrientes), Nde RamÃrez (Formosa), La Botica (Corrientes), Piedras Negras (Chaco) y Tacuara (Corrientes). Esta primera edición de “Corrientes Rock” finalizará con la actuación de los Ratones Paranoicos y la Mancha de Rolando.
Desde el área de Cultura señalaron que pretenden que la propuesta ayude a la producción y promoción de artistas locales y regionales, con el atractivo de bandas de renombre nacional. De esta manera, con el aporte de Turismo y LoterÃa Correntina, se ofrecerá este mega festival destinado a la masa juvenil y apostando a la promoción de nuevos valores locales emergentes.
La Mancha de Rolando
Es una banda de rock de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Avellaneda, nacida en los "90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el "94 deciden grabar su primer disco, que se llamarÃa "El cóctel del TÃo Pupi".
La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre de la banda y cada show tenÃa más público y más discos se vendÃan. En enero del "98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán.
El 1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: "Cintas mágicas"; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.
El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en CosquÃn. "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.
Juanse y Pablo Memi tocaban en la banda "La puñalada amistosa" junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación, y fue asà como en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.
Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" (1988) se profundiza este "despegar de la copia", para instalarse más en una "herencia musical". Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.
Andrew Oldham, ex-productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, viajó a Buenos Aires para trabajar en "Fieras Lunáticas" (1991). Juanse y Oldham viajaron a Estados Unidos para la mezcla final del material. Un obsequio del productor al grupo es la inclusión de la melodÃa de "Satisfaction" en "Wah wah". El hit más importante del disco es "Rock del pedazo".
El 7 de noviembre de 1992 Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hacÃa su presentación en el Coca Cola Rock Festival, junto a su banda, The Expensive Rinos. Como no podÃa ser de otra manera, el show fue abierto por los Ratones Paranoicos, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para telonear a los Guns N"Roses.
Para "Hecho en Memphis" (1993) se dieron otro gran gusto: grabar con Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los "70).
Juanse editó su primer álbum solista llamado "Expreso Bongo" en 1997 y los rumores sobre la separación de los Ratones corrieron por unas cuantas semanas. De hecho, un show en Velez tuvo su punto fuerte de publicidad justamente en el hecho de ser supuestamente "el último".
Sin embargo, en 1998 volvieron a la escena porteña en el microestadio de Obras, con la presencia de Fabián Quintiero en lugar de Memi. Al año siguiente lanzaron "Electroshock". Le siguieron "Vivo Paranoico" (una recopilación en vivo) y "x16".
A mediados del 2003 editaron "Enigma", un EP de cinco tracks, con dos temas nuevos, dos covers y un remix de Enlace, realizado por Diego Ro-K.
"Inyectado de rocanrol vivo" (2006) fue registrado durante los shows en Obras del 2005. Con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, el material editado en CD y en DVD resume los veinte años de trayectoria de la banda. El corte difusión elegido fue "El vampiro". En 2008 Pablo Memi regresó a la banda, que recuperó asà su formación inicial.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.
12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.
13. Elección del ordenamiento jurÃdico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.
14. Información sobre derechos de autor. Nuestra polÃtica consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.