Domingo 23
Noviembre de 2014
26°C
Hum 47%
Corrientes Capital
 
Compartir noticia
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
Formosa: resaltan que Insfrán es quien garatiza la paz social que se vive en la provincia
09:21
21-08-2010
REGION
El gobernador Gildo Insfrán estuvo ayer en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad para presidir una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo, ocasión en la representantes de la comunidad le hicieron notar que es evidente el cambio y la transformación que ha impulsado con su gestión en la provincia sino también que es el garante de la paz social de Formosa, calificada como “lo más preciado que tenemos los formoseños”por lo que se hace necesario que siga protagonizando la conducción del modelo de inclusión y justicia social en marcha.
 
FOTOS
 
   
Las actividades se cumplieron desde temprano en el local de la escuela 373 “Padre Luis Tiberi”, con una presencia multitudinaria que se sumó a las congratulaciones que generaron las entregas de los distintos beneficios que forman parte de esta propuesta novedosa que ya tiene casi quince años de vigencia.

Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado; el intendente municipal Fernando De Vido; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; ministros del Poder Ejecutivo; diputados nacionales y provinciales; concejales municipales; representantes de las denominadas organización es libres del pueblo y titulares de partidos políticos aliados del justicialismo, entre otros.

El orador central fue el diputado provincial de extracción sindical Jorge Zarza quien recordó que faltaban horas de que se cumpliesen 49 años de aquel cabildo abierto de 1951 en el que el pueblo proclamaba a Juan Domingo y Eva Perón.

“Y esa situación la estamos viviendo también los formoseños porque a través de organizaciones sindicales, agrupaciones políticas ,sociales y políticas estamos aclamando por una nueva gestión de Gildo Insfrán 2011-2015 para que este progreso que se viene consolidando en los últimos años en la provincia se afirme para el bienestar y el futuro de nuestros hijos y nietos”, expresó.

Explicó que esa actitud la asumía con pleno convencimiento ya que Insfrán se ha convertido en una verdadera garantía para la paz social que se vive en la provincia.

TIEMPO DECISIVO

Zarza anunció que se vienen momentos trascendentales en la Argentina ya que dirimirán fuerzas dos modelos que con claridad se vienen insinuando en estos tiempos, uno de los cuales es el que tiene hoy como expresión visible a la presidenta Cristina Fernández y a su antecesor Néstor Kirchner protagonistas de un modelo que ha desendeudado al país, con reivindicaciones sociales como la asignación universal por hijo y de inclusión social para el conjunto de los argentinos.

“Este modelo que no solamente a través de los fondos federales para los municipios ha reactivado las obras desde La Quiaca a Ushuaia sino que a través del plan de obras públicas ha conseguido disminuir drásticamente el desempleo y que con una reserva histórica de 50.000 millones de dólares solamente es comparable por su éxito a la gestión del general Perón”, expresó.

En un encendido discurso, el legislador insistió en que ese es el modelo que acompaña la mayoría de los formoseños y por el cual viene trabajando el gobierno provincial para contraponerse al de la concentración de la riqueza “ ese que nos pone ante el riesgo y en peligro de que puedan irse nuevamente en helicóptero como ya lo hicieron”.

“Ese es un modelo que solamente piensa en los pooles de siembra y en los medios concentrados de los capitales que siguen especulando y que han ganado con el sacrificio del pueblo argentino durante muchos años”, subrayó.

Explicó Zarza que como ha llegado el momento en que se ha propuesto la discusión de la distribución de la riqueza “quienes representan ese modelo antitético al nuestro, vuelven al propósito de voltear nuestro modelo de inclusión y justicia social”.



LAS DOS OPCIONES

Hizo notar que en Formosa se plantea idéntico desafío calificando esa circunstancia a partir de un concepto que surgió por derivación de un discurso reciente del gobernador Insfrán :”tenemos los formoseños no bien nacidos y los formoseños bien nacidos”.

“Sabemos-dijo- de los no bien nacidos que sueñan con volver y que pergeñan políticas en la obscuridad que se acordaban de pagar a los empleados después del 10 de cada mes vencido que se llaman disidentes y que no saben y no quieren dejar de ser pero que para nosotros hace rato ya dejaron de ser peronistas”.

Pero también mencionó a los que , según su criterio, “ nos quieren indicar como debemos gobernar a los peronistas cuando han dejado instituciones endeudadas y se han llevado hasta los faroles”.

En ese caso, precisó:”Su política consiste en criticar y poner trabas al progreso y a la integración de los formoseños”.

Zarza considera que “ a esos no bien nacidos y a los que solamente les gusta criticar, la oposición les significa hacer un buen negocio “, se le oponen quienes representan al modelo formoseño de integración territorial , de mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el manejo de los recursos hídricos, así como de modernización de los complejos educativos y de salud “ pero sobre todas las cosas de los que apuestan a construir con amor y en positivo porque tenemos la responsabilidad de gobernar y estar al lado de los formoseños todos los días”.



CARTAS LANZADAS

“Están tiradas las cartas”, advirtió con énfasis el orador para hacer notar que el modelo que propugna el actual gobernador ya ha dejado de ser patrimonio de los peronistas para convertirse en un bien de todos los formoseños “ porque en cada elección en que se lo puso a consideración popular mas del 70% ha ido respaldando la gestión del compañero Gildo Insfrán y de Floro Bogado”.

Insistió en que frente al escenario que viene la ciudadanía debe optar entre los que solamente se dedican a criticar y que lo ven todo mal y en negativo mientras que la otra alternativa es la de la construcción comunitaria a partir del amor y sobre todo desde la libertad que distingue al ciudadano formoseño.
 
Tamaño del texto Enviar Imprimir  
 
RANKING DE NOTAS
MÁS LEÍDAS
MÁS RECOMENDADAS
MÁS COMENTADAS
Ultimas noticias
 
Agregar como página de inicio
Coninfo.Net