Pese a la escasez el gas no puede cobrarse más de $16
08:26
19-07-2010
ECONOMIA
Las bajas temperaturas que afectan al paÃs pusieron en jaque el suministro de gas debido a la faltante lo que incluso hace, que en muchos casos el precio se haya elevado notablemente. En este sentido, el empresario del área, Aldo Rivas, dijo a eldiarionline, que la situación que se vive actualmente es preocupante debido a la falta de stock y la escasez. Aseguró que las distribuidoras reciben 70 mil kilos menos de lo acordado.
FOTOS
En este sentido dijo que todas las empresas locales están teniendo serios problemas por la falta de stock pero, pese a esto, nadie les da respuesta alguna. Rivas dijo que hasta el momento no hay respuestas sobre la falta de gas envasado. “Nos prometieron 70 mil kilos y no nos han mandado, a esto le sumamos un extra cupo que nos iban a mandar pero tampoco eso recibimos. Todas las empresas están teniendo ese problema”.
Asimismo señaló que el valor del gas continúa a 16 pesos en las empresas distribuidoras. “El precio del gas envasado es el mismo y por un convenio que se firmó hasta fin de año el valor se mantendrá más allá de la crÃtica situación que se pueda dar en torno a la faltante del producto”, dijo.
Las distintas empresas que operan en la ciudad aseguran que todavÃa cuentan con cilindros en stock, aunque manifestaron su preocupación por la posibilidad de que las bajas temperaturas perduren y los niveles de consumo sigan por encima de lo normal.
El reparto a domicilio de garrafas se realiza con normalidad, aunque desde las empresas reconocen que los pedidos aumentaron considerablemente durante la semana pasada. Si bien algunas firmas tienen demoras de 24 horas para la entrega, aseguran que se debe a cuestiones de logÃstica y no a falta de stock.
La semana pasada, la DefensorÃa del Pueblo de la Nación publicó un informe en el que aseguraba que más de 2 millones de personas en distintos puntos del paÃs están con problemas para conseguir GLP. Tras los problemas de escasez que se generaron meses atrás, la ola de frÃo habrÃa recrudecido el desabastecimiento.
Aunque Corrientes no estarÃa ajena a esta situación, desde varias empresas consultadas señalaron que todavÃa cuentan con stock para satisfacer los pedidos de los usuarios.
Pese a ello, reconocen que los niveles de venta crecieron en los últimos dÃas y que no saben por cuánto tiempo podrán satisfacer este ritmo de demanda.
“Estamos repartiendo garrafas con normalidad, atendemos todos los pedidos y llevamos el gas al domicilio que nos indique el cliente”, aseguró la encargada de una de las firmas locales. En materia de precios, informó que los valores son los mismos que durante el resto del año y que el tubo de 10 kilos, con entrega incluida, cuesta 25 pesos.
“TodavÃa no nos quedamos sin stock, pero la verdad es que desde la semana pasada, cuando empezó el frÃo, estamos teniendo más pedidos que antes, pero afortunadamente todavÃa damos abasto”, reconoció la empleada. En ese sentido admitió que será difÃcil mantener el actual ritmo de trabajo.
“Por ahora estamos trabajando sin problemas y esperamos seguir asÃ, siempre y cuando el frÃo afloje”, mencionó.
Cabe recordar que dÃas atrás el gerente de una de las fraccionadoras que abastece a las provincias de la región confirmó la creciente demanda que se estaba registrando debido a la ola de frÃo polar.
El responsable de la empresa admitió que, si bien meses atrás el Estado nacional aumentó los cupos de envÃo a la zona, el stock todavÃa es insuficiente y advirtió que de prolongarse las bajas temperaturas, podrÃa haber desabastecimiento del insumo